Crónica de un finde de Expo:

Nervios y preparativos. 

Repasar listas de trastos que hay que llevar, el tiempo de inactividad pasa factura para todos, aunque los perros se hayan mantenido entrenados.

Correas de exposición y de las otras, pienso para los días, comederos, bebederos, dorsales y documentación, reserva de hotel, porta trajes, y ropa para salir que para todo hay tiempo, protector de asientos y fijación para correas de coche, regalitos y encargos para los amigos que llevamos tanto sin ver… Baño de perros que ya imaginan qué pasa, y en marcha.

Destino: Expo de Badajoz ’21, “la primera”.

Un campo de deportes con pradera verde intenso y vallas dividiendo los rings. Zona de expositores alrededor. Acceso controlado siguiendo pautas sanitarias.

Nos ubicamos con los directorios y comienzan los juicios. Entrar en un ring es entrar en el mundo de tu perro y tú, a partir de entonces la conversación es íntima y única. 

En general, los jueces y comisarios geniales, la organización preparado todo al detalle y resolviendo imprevistos.

Por supuesto largas charlas de temas perreros y quien se ha acercado para interesarse por las acciones para evitar la castración obligatoria que plantea la Junta de Andalucía.

Revisando el tiempo, sabíamos de posibles temperaturas dispares y tormentas, pero no contábamos con los pinchos entre el césped, que han dificultado en distintos grados el andar de los perros, un factor tenido en cuenta por los jueces.

A destacar con mayúsculas el buen ambiente.

Hay ganas de Expo y se ha notado.

Nuestros ejemplares de RBA han estado a la altura, muy contentos con ellos y agradecidos con las atenciones y explicaciones de los jueces.

Enhorabuena a la Canina de Extremadura, por su valentía y por extremar cuidados para romper el hielo.

Última foto de pódium BIS, despedida por megafonía y volvemos a casa.

Los perros duermen apaciblemente.

Nos queda mucho, ya expertos en nuevas formas de saludarnos y mantener una conversación a cierta distancia, la era de expos al aire libre ha llegado, y con ella la posibilidad de disfrutar de amigos y nuevos conocidos.


Además, durante el fin de semana se han llevado a cabo registros y confirmaciones de ejemplares de RBA. Reseñamos el interés mostrado por sus dueños para acudir a Badajoz. Mantener nuestros ejemplares correctamente documentados se convierte en un deber al adquirir un RBA, tan importante como cubrir sus necesidades de salud, alimentación, ejercicio y protocolo de vacunaciones al día.”

 

Pero, sobre todo, ansiosos por ver en movimiento a esos tesoros de la naturaleza a quienes deseo fervientemente larga vida, que son los perros de razas puras.

RBA Patrimonio Cultural con el CERBA, seguimos en marcha!

Miembros del CERBA durante el evento


Resultados:

Nacional sábado 8 Mayo: Juez: D Rui Oliveira.

Abierta Machos: Resultados
    Marqués de Revilla de Fraguel´s Exc 1° CAC BOS
    Angus Wallace de la Dehesa del Verdeo Exc 2° RCAC
Abierta hembras: Resultados
    Crema de Góngora Exc 1° CAC MR.

Finales sábado 8 Mayo 

Crema de Góngora, mejor Grupo 11.


Internacional Domingo, 8 Mayo: Juez, D Benjamín Sánchez

Abierta Machos:  Resultados
       Angus Wallace de la Dehesa del Verdeo     Exc 1°
Abierta hembras:
       Crema de Góngora Exc 1° CAC MR

Finales domingo 9 de Mayo 

Crema de Góngora, 2º Grupo 11.


Pódium Grupo 11 (sábado)

 

Pódium Grupo 11 (domingo)

En la firme convicción de continuar trabajando por la raza, pese a la compleja situación en que vivimos, en el CERBA iniciamos un nuevo proyecto.

Independientemente que la raza no está sujeta a realizar pruebas PAN (pruebas de aptitudes naturales), sabemos por experiencia, que nuestros perros no solo responden bien a las planteadas para otras razas, sino que disfrutan tanto como sus dueños participando.

Muestra de ello y ejemplo cercano fue durante la celebración de las últimas pruebas PAN organizadas por la SCAOC, realizadas en Córdoba el pasado 2020, donde los ejemplares de RBA hicieron un papel más que sobresaliente. Noticia que reflejamos con mucho agrado en su día.

Es un placer anunciar el tiempo que dará paso a la redacción de unas pruebas PAN-RBA, donde se refleje la respuesta de nuestros ejemplares, en circunstancias adaptadas a sus características.

Dicho proyecto será dirigido por nuestro socio D. Sebastián Recasens Luca de Tena, que actuará como coordinador del mismo, en base a su dilatada experiencia con el día a día y el trabajo de nuestra raza.

¿Quieres aportar ideas, propuestas, comentarios, experiencia?

Es el momento, socios y amigos del CERBA, podéis hacer llegar vuestras ideas al correo secretario@ratonerobodeguero.org.

Para ello, dispones de plazo desde hoy, hasta el próximo día 5 de Febrero 2021.

¡¡Anímate y participa!!

Comenzamos el año 2021 con una grata noticia.
Compartimos la publicación del Periódico La Esperanza, que se hace eco de la fundación de la delegación argentina y otras consideraciones.
Interesante lectura.

Pincha aquí para leer el articulo.

Emulando al RBA, paciencia y constancia siempre tienen recompensa.

Desde CERBA agradecemos profundamente cuantas iniciativas se promuevan en la defensa y divulgación del Ratonero Bodeguero Andaluz.

Un trabajo de socios y directiva que, de modo silente, hacen sonar nuestra raza allende nuestras fronteras de tierra y mar.

El ultimo “evento” canino del año tuvo lugar el pasado 27 de diciembre, en la localidad murciana de “Villanueva del Rio Segura” donde la Soc. Canina Murciana convocó Registros iniciales y Confirmaciones de Razas Españolas.

Una pista deportiva techada pero sin paredes fue el lugar, donde además de las distancias de seguridad ya conocidas por todos, se añadieron las desinfecciones de manos y suelas de zapatos de los participantes, jueces y comisarios.

Un total de 33 perros de diferentes razas asistieron a la convocatoria entre Registros Iniciales y Confirmaciones. De los cuales 4 fueron bodegueros. En palabras del prestigioso juez y presidente de la Sociedad Canina de Murcia don Alfonso Castells Lladosa, los ejemplares allí congregados eran bastante homogéneos, proporcionados y en definitiva buenos representantes de la raza.

Además a petición de la delegación del C.E.R.B.A. en Murcia, D. Alfonso Castel hizo una pequeña valoración de cada uno de los bodegueros para deleite de sus propietarios.

Desde el CERBA damos las gracias por su tiempo, consejos y valoraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 21 de diciembre tuvo lugar el fallo del jurado (departamento de Marketing de Gonzalez-Byass). Siento esta la foto ganadora:
Estas fueron el resto de propuestas:

 


BASES :
¿Cómo puedo participar?
Diseña tu felicitación, ponte manos a la obra y envíanosla, al correo secretario@ratonerobodeguero.org
¿Qué plazos tengo para enviar?
Desde el día 29 Noviembre al 11 de Diciembre.
¿Quién compone el jurado?
La decisión final la tomará el departamento de marketing de Gonzalez-Byass, dispondrá de los días 11 y 12 de Diciembre para ver las obras remitidas directamente de secretaria y emitir su veredicto. Lo que dará opción a participar a miembros de la directiva del club que lo deseen.
¿Qué premios puedo obtener?
El fotógrafo/a ganador/a recibirá una botella de Tío Pepe y otra de Solera 1847 para brindar en las fiestas. Y el/la modelo, un collar con correa del Club para lucir bien guapo/a.
¿Hay más que deba saber?
En las fotos debe aparecer un logo o algún producto de las bodegas González-Byass o Tío Pepe ya sea real o editando. Las obras quedaran para uso del CERBA, cediendo los derechos al ser recibida en secretaría.

¡¡¡Piensa en Bodeguero y participa, la Navidad también es tricolor!!!

Tras el anuncio de la Junta de Andalucía, el pasado 22 Noviembre 2020, de la prórroga con cierre parcial de su actividad esencial y su confinamiento, hasta el próximo 10 de Diciembre,  desde el CERBA lamentamos comunicar  que no se podrá celebrar la Monografica prevista el 6 de Diciembre.

 

Muy a nuestro pesar pasamos a valorar nuevas fechas, o suspender definitivamente.

Dicha decisión será comunicada con la suficiente antelación.

 

La seguridad de todos y el cumplimiento de las indicaciones sanitarias son prioridad.

 

Agradecer a todos los socios y simpatizantes la comprensión y confianza que depositan en esta Junta Directiva, esperando mejores circunstancias para  disponer de movilidad   entre todas las comunidades autónomas y poder disfrutar juntos de la fiesta mundial del Ratonero Bodeguero Andaluz.

 

¡Cuídense, estaremos en contacto!

 

Junta Directiva CERBA

EN HONOR A LOS RBA QUE AMPLIARON HORIZONTES:

Desde el Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz, tenemos el placer de anunciar la presentación de un proyecto largamente deseado, fraguado tras meses de conversaciones y estudio, al que hemos bautizado como “Bodegueros de ida y vuelta” y por fin hoy ve la luz:

¡DELEGACIÓN CERBA EN ARGENTINA!

He aquí el proyecto al detalle, un inédito y merecido paso para nuestra raza.

Agradecer a cuantas personas lo han hecho posible, cada aportación es necesaria, sigamos trabajando.

¡¡Alcemos nuestros catavinos con un brindis de honor por esta Delegación, la primera de muchas!!

¡¡Larga vida al RBA, siempre adelante!!

El próximo Domingo 8 de Noviembre de 2020 a las 14:00h, en el programa Tierra y Mar, de Canal Sur, volcados con la difusión de nuestra raza.

¡¡Un nuevo reportaje con los Bodegueros como protagonistas!!.

CERBA socios y simpatizantes de todo el mundo, agradecidos por cada aportación, la marea tricolor avanza firme!!!

¡¡¡Veneno Bodeguero!!!