Crónica de un finde de Expo: Badajoz 8-9 Mayo 2021

Crónica de un finde de Expo:

Nervios y preparativos. 

Repasar listas de trastos que hay que llevar, el tiempo de inactividad pasa factura para todos, aunque los perros se hayan mantenido entrenados.

Correas de exposición y de las otras, pienso para los días, comederos, bebederos, dorsales y documentación, reserva de hotel, porta trajes, y ropa para salir que para todo hay tiempo, protector de asientos y fijación para correas de coche, regalitos y encargos para los amigos que llevamos tanto sin ver… Baño de perros que ya imaginan qué pasa, y en marcha.

Destino: Expo de Badajoz ’21, “la primera”.

Un campo de deportes con pradera verde intenso y vallas dividiendo los rings. Zona de expositores alrededor. Acceso controlado siguiendo pautas sanitarias.

Nos ubicamos con los directorios y comienzan los juicios. Entrar en un ring es entrar en el mundo de tu perro y tú, a partir de entonces la conversación es íntima y única. 

En general, los jueces y comisarios geniales, la organización preparado todo al detalle y resolviendo imprevistos.

Por supuesto largas charlas de temas perreros y quien se ha acercado para interesarse por las acciones para evitar la castración obligatoria que plantea la Junta de Andalucía.

Revisando el tiempo, sabíamos de posibles temperaturas dispares y tormentas, pero no contábamos con los pinchos entre el césped, que han dificultado en distintos grados el andar de los perros, un factor tenido en cuenta por los jueces.

A destacar con mayúsculas el buen ambiente.

Hay ganas de Expo y se ha notado.

Nuestros ejemplares de RBA han estado a la altura, muy contentos con ellos y agradecidos con las atenciones y explicaciones de los jueces.

Enhorabuena a la Canina de Extremadura, por su valentía y por extremar cuidados para romper el hielo.

Última foto de pódium BIS, despedida por megafonía y volvemos a casa.

Los perros duermen apaciblemente.

Nos queda mucho, ya expertos en nuevas formas de saludarnos y mantener una conversación a cierta distancia, la era de expos al aire libre ha llegado, y con ella la posibilidad de disfrutar de amigos y nuevos conocidos.


Además, durante el fin de semana se han llevado a cabo registros y confirmaciones de ejemplares de RBA. Reseñamos el interés mostrado por sus dueños para acudir a Badajoz. Mantener nuestros ejemplares correctamente documentados se convierte en un deber al adquirir un RBA, tan importante como cubrir sus necesidades de salud, alimentación, ejercicio y protocolo de vacunaciones al día.”

 

Pero, sobre todo, ansiosos por ver en movimiento a esos tesoros de la naturaleza a quienes deseo fervientemente larga vida, que son los perros de razas puras.

RBA Patrimonio Cultural con el CERBA, seguimos en marcha!

Miembros del CERBA durante el evento


Resultados:

Nacional sábado 8 Mayo: Juez: D Rui Oliveira.

Abierta Machos: Resultados
    Marqués de Revilla de Fraguel´s Exc 1° CAC BOS
    Angus Wallace de la Dehesa del Verdeo Exc 2° RCAC
Abierta hembras: Resultados
    Crema de Góngora Exc 1° CAC MR.

Finales sábado 8 Mayo 

Crema de Góngora, mejor Grupo 11.


Internacional Domingo, 8 Mayo: Juez, D Benjamín Sánchez

Abierta Machos:  Resultados
       Angus Wallace de la Dehesa del Verdeo     Exc 1°
Abierta hembras:
       Crema de Góngora Exc 1° CAC MR

Finales domingo 9 de Mayo 

Crema de Góngora, 2º Grupo 11.


Pódium Grupo 11 (sábado)

 

Pódium Grupo 11 (domingo)