I Monografica B, Ciudad de Caravaca. CRONICA 2018

La delegación del CERBA en Murcia encabezada por Antonio J.Puerta, en unas instalaciones espectaculares abriendonos sus puertas en el CENTRO HIPICO DE CARAVACA DE LA CRUZ, hizo posible que pasáramos un gran día.
Gracias, a la organización, por tener previsto una alternativa por las inclemencias meteorológicas, por las ganas, en definitiva por haber hecho posible que contra viento y marea se halla celebrado el I CONCURSO MONOGRÁFICO DEL RATONERO BODEGUERO ANDALUZ «CARAVACA DE LA CRUZ».
Por supuesto no nos olvidemos de la comisión ejecutiva del CERBA desplazada desde Jerez y Córdoba que en los 500 km que tenían de por medio, nevadas y maquinas quitanieves, no los detuvieron para estar al lado de su delegación.
La participación de los 20 ejemplares, fue suficiente recompensa para disfrute de todos los asistentes. Esta vez los kilómetros no han sido impedimento para unir una pasión, Madrid, Córdoba, Sevilla, Murcia y Almería.
Un elenco de participación ampliamente diverso, pero en un ambiente totalmente familiar y ameno.

El concurso MONOGRÁFICO fue juzgado por D.Juan Antonio Martínez Fadrique, al cual y de mano de Antonio J. Puerta ,con un azulejo enmarcado realizado por la artesana Dñ.Fina Martínez, quisimos agradecer y reconocer su sacrificio y vinculación con el Club desde hace ya bastantes años, quien hizo que los participantes estuvieran atentos en todo momento, ya que además de juzgar cada ejemplar y explicar a cada participante su valoración de forma comprensiva y con el único interés de formar, que es una de las competencias del CERBA y por supuesto en manos del Sr.Fadrique muy didáctica y agradecida por todos.

La P.A.N realizada después del concurso monográfico, de modo didáctico también, se comprobaba la aptitud de ejemplares, cachorros y adultos.
Para ello dispusimos de ratones, ratas y conejos, los roedores donados para está prueba por Sebastian Recasens y Antonio Estepa respectivamente. A raceli Moral se encargó de disponer los conejos,p revio pago por pieza, a todo el que quisiera comprobar la aptitud de su ejemplar en la búsqueda y captura de este lagomorfo.
Seguidamente al término de la P.A.N. disfrutamos de un suculento y relajado almuerzo, en ambiente totalmente distendido y familiar, disfrutamos un hermoso día de perros.

CLASIFICACIONES:

A continuación os dejamos algunos momentos en imágenes realizadas como no, por nuestro fotógrafo oficial D.Antonio Rodríguez, también imágenes cedidas por Sebastian Sanfeliu, las imágenes corresponden al viaje hasta Murcia de algunos miembros de la J.D. del CERBA y desarrollo de actividades del día.