Crónica de la Exposicion nacional e internacional de Silleda 2020 (Galicia)

El pasado fin de semana (5-6 sep-2020) tuvo lugar en Silleda, Galicia. la primera exposición canina “de la pandemia”.

La exposición se celebró ambos días al aire libre, en el recinto ferial de la ciudad.
Para realizar los juicios, la organización dispuso rines de césped bien señalizados y muy espaciosos.
Asimismo, habilitó gradas para los espectadores que quisieron asistir a los eventos, así como amplias zonas para los expositores que pudieron colocar sus carpas, a poca distancia del parking.

Por tanto, ha sido una exposición muy cómoda para visitantes, handlers y perros.

En cuanto a las medidas de seguridad COVID, los participantes debían firmar un formulario de compromiso y respeto al protocolo, entre otros llevar mascarilla en todo momento y respetar las distancias de seguridad, algo que se cumplió rigurosamente, añadido a las normas de convivencia habituales.
Cada participante pudo llevar un acompañante por perro.

Las medidas COVID se tomaron desde la entrada al recinto, haciendo pasar a todos los coches por la fosa de acceso dispuesta con agua y desinfectante.
Asimismo, la organización realizó desinfecciones con máquina, fumigando en zonas comunes, como gradas y pasillos en la hora de la comida.

En cuanto a las medidas de protección en los juicios, comenzaron por tener entradas y salidas en lugares opuestos del ring, para evitar aglomeraciones en la puerta.
Había cartelitos de recordatorio de las normas COVID durante la competición, como no saludar dando la mano, o felicitar a los ganadores con la mano y hacerlo solo verbalmente; además de respetar las distancias.

En pre ring, el lector de chip era desinfectado tras cada lectura y los presentadores debían desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico, etc.
Durante el juicio, si el juez decidía tocar un ejemplar, el comisario le facilitaba gel hidroalcohólico para su desinfección, también se desinfectaban las mesas tras cada posado de perros.


En cuanto a la competición, el sábado los Bodegueros fueron juzgados por el Juez D. Pedro Delerue, con los siguientes resultados:

  • Clase Jóvenes Hembras: Calíope de Loneysiri consiguiendo Ex1º CCJ
  • Clase Abierta hembras: Leah consiguiendo Ex1º-CAC y Mejor de Raza.

Por la tarde Leah quedo Mejor de Gupo 11. ¡Felicidades a su criadora y a su propietaria!!

El Domingo los Bodegueros fueron juzgados por el Juez portugués D. Luis Catalan, con los siguientes resultados:

 

  • Clase abierta hembras: Leah consiguiendo Ex1º RCAC.
  • Clase intermedia hembras: Belarmina del Paraíso Astur consiguiendo EXº1 CAC
  • Clase Jóvenes hembras: Calíope de Loneysiri consiguiendo Ex1º CCJ y Mejor de Raza.

Por la Tarde Calíope quedo Mejor de Gupo 11. ¡Felicidades a su criador y a su propietario!!

 

En definitiva, un gran finde para los bodegueros ya que dos bodegueras consiguieron llegar a lo más alto del pódium del grupo 11.

En cuanto a la organización ¡felicidades!, La sensación general ha sido que las expectativas se han superado con creces.

 

Si eres asiduo a las competiciones ya sea de Morfología o de cualquier disciplina deportiva donde el protagonista sea un RBA, escribe tu cronica del evento. ¡Estaremos encantados de publicarla!